miércoles, 19 de octubre de 2011

Los significados de las fracciones en los distintos contextos de uso

"El camino para el aprendizaje de las fracciones lo constituirán los problemas dados en los distintos contextos en que aparecen las fracciones: medida, reparto equitativo, trayectos, patrones, probabilidad, ganancias, recetas, áreas, etc. Serán las situaciones en contextos variados los que den oportunidad a los alumnos de reinventar estos números reconociendo su necesidad y significado.(Cualquier decimal o porcentaje, en tanto formas de escrituras de las fracciones, pueden ser interpretados también de cada una de estas maneras)".


Obra colectiva de los docentes de la Red de escuelas de Campana. (Agosto 2001). “La enseñanza de las fracciones en el 2do ciclo de la Educación General Básica”. Módulo 2. Serie Aportes al Proyecto Curricular Institucional.
Consultado 22 de agosto de 2011, en www.gpdmatematica.org.ar/publicaciones/fraccionesmodulo2.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario